Deportes

Club Calero inicia festival voleibol infantil femenino

Club Calero inicia festival voleibol infantil femenino

El club Calero de Villa Duarte inició el domingo el II Festival Deportivo de Voleibol Infantil, en sus instalaciones ubicada en la parte este del Puente Juan Pablo Duarte, en la Zona Oriental de la Provincia de Santo Domingo. El dirigente deportivo Andrés Liberato, presidente del club Calero, destacó la celebración del torneo que reúne más de 200 niñas entre edades de 13 a 15 años de diferentes clubes, ligas y equipos del municipio Santo Domingo Este.

Liberato resaltó la dedicatoria del certamen voleibolístico que recayó en una de las más grandes figuras de esa disciplina, la profesora Giovanni Sibilia Sánchez (Mayo), quien ha sido propulsora de grandes generaciones de atletas, tanto en las ramas masculina como femenina en todo el país.

Y como atleta es considerada una excelente acomodadora y jugadora defensiva, condiciones que afianzó como dirigente por muchos años en el voleibol superior y selección.

El dirigente deportivo dijo que, debido a su creatividad dentro de la cancha y fuera de ella, Mayo Sibilia se coloca entre las grandes del voleibol de la República Dominicana.

Sibilia, en sus palabras de agradecimientos por la dedicatoria, hizo énfasis en las atletas, a las cuales les exhortó a practicar con energía el voleibol, manteniendo la disciplina y nunca dejar los estudios.

En el acto, también habló la diputada Karen Ricardo, del municipio Santo Domingo Este, y las Reinas del Caribes Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera y Gina Mambrú, quienes compartieron con todas las niñas que participan en la justa deportiva categoría infantil.

En el Festival de Voleibol participan los clubes Tesoro, Mil Flores, Invivienda, Varias Luces, Nuevo Rumbo Oriental y las anfitrionas del club Calero, entre otros. Al final de la ceremonia de apertura, la atleta Jonaira Pithgow, del club Calero, realizó el juramento deportivo de rigor.

UN APUNTE

Reconocen a las Reinas

El acto tuvo su punto más alto con el reconocimiento que le hizo el club Calero a las estelares voleibolistas Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Prisilla Rivera, integrantes de la selección nacional de esa disciplina a las que todos llaman “Las Reinas del Caribe”.

El Nacional

La Voz de Todos