Club San Lázaro Campeón basket femenino U-16



El equipo femenino del club San Lázaro conquistó el título en el Torneo de Baloncesto U-16 Femenino del Distrito Nacional.

Las lazareñas vencieron en un cerrado duelo, 69-64, a sus homólogas del Rafael Barias en el partido final que se celebró en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Las nuevas monarcas distritales de la categoría U-16 estuvieron bajo las riendas de Juan de la Cruz, quien estuvo asistido del veterano técnico Johnny Rodríguez (Bobolé), mientras que las barianas contaron con la dirección de Luis Rojas.

Las mejores anotadoras por San Lázaro, del sector de Jobo Bonito, fueron las jóvenes Daniel Aybar, quien encestó 24 puntos, respaldada por Laura Díaz y Tawan de los Santos con 12 tantos cada uno, y con ocho unidades quedó Yaira Faneytte.

Por los derrotados del club Rafael Barias, del sector de Villa Consuelo, sobresalieron Gloriver Rosario con 21 puntos, Chelsy Santana marcó 14 tantos y Luz Rodríguez tuvo siete.

Al cierre de las acciones del tercer cuarto, las lazareñas ripostaron de manera significativa 23-13 (ventaja de 10 puntos) y se acercaron al marcador de dos, aunque aún por debajo, 42-44.

Y en el último tramo del partido el dominio de las muchachas del club San Lázaro, fue de siete puntos, 27-20, y selló la victoria con una ventaja de cinco, 69-64, con la brillante actuación ofensiva de Daniela Aybar, quien anotó 10 unidades, Laura Díaz aportó seis.

UN APUNTE

Tercer lugar

El club Mauricio Báez se alzó con la tercera posición del basket U-16 femenino distrital, luego de vencer de forma aplastante, 65-21 a la escuadra de Villa Francisca, en el choque efectuado en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.