Club Santa Ana derrota al JPD; avanza a final



SAN FRANCISCO DE MACORIS. El refuerzo debutante Jonathan Araújo explotó con un doble-doble de 28 puntos y 20 rebotes guiando al quinteto del club Santa Ana a una apretada victoria en tiempo extra 96-94 sobre el Juan Pablo Duarte, clasificándose a la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a José Ramón Peralta y en opción a la copa Rizek Cacao-Indios de San Francisco.
Araújo estuvo indefendible en la zona pintada anotando canastos de fuerza y encestando los lances libres que le dieron la victoria al equipo orientado por el técnico francomacorisano Richard Ortega.
La primera mitad la dominó el Juan Pablo Duarte con una labor combinada de los refuerzos Justin Giddens y Ollie Bailey, certeros en canastos de corta y larga distancia.
Un canasto de tres del refuerzo Kennedy Jones cerró el cuarto tiempo reglamentario y permitió el tiempo extra tras terminar igualado 81-81, ante la algarabía de cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega, de aquí.
El Santa Ana aprovechó la salida por cinco faltas de Ollie Bailey con 3:40 del período extra para lograr conseguir ventaja de 7.
Además de Araújo se destacaron por Santa Ana, Kennedy Jones 27 puntos y 9 rebotes, Braylin Lantigua 14 y Junior Ortiz 14 cada uno.
Por el Duarte, José Mejía 26 puntos, Ollie Bailey marcó 24, Justin Giddens 17 y Johnny Peralta 10.

EL DATO

Inicio serie final

La gran serie final pactada a un 5-3 inicia mañana, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Mario Ortega, entre Santa Ana y el club Máximo Gómez.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad