Actualidad Noticias importante Portada

VIDEO: CMD hará otro paro desde el miércoles

VIDEO: CMD hará otro paro desde el miércoles

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció hoy una marcha para el próximo martes y otra huelga de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana, en una radicalización en su demanda de aumento salarial y pago de sueldos atrasados.

La marcha del martes iniciará a las 9:00 de la mañana en el hospital Salvador B. Gautier y concluirá en la sede del Servicio Nacional de Salud.
El anuncio lo hizo Suero durante una rueda de prensa esta mañana en el Salvador B.Gautiter.

En tanto que los pacientes con complicaciones cardíacas han sido los más afectados con la huelga general en los hospitales del Estado que hoy entró en su tercer día, ya que muchos tendrán que esperar el año que viene para ver su médico, lo que podría ser fatal para sus condiciones de salud.

Mientras que esta mañana se informó que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero estaba reunido con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), un encuentro que se realiza cada jueves. No se pudo establecer si tratarían la demanda de aumento salarial de los médicos y el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado entre el Gobierno y el CMD.

Esta mañana en muchos hospitales, los pacientes gestionaban el cambio de sus citas para la fecha más cercana posible.

“El problema de nosotros es que los que tenemos problemas en el corazón, tenemos que esperar a mediado de diciembre para venir y lo más grave es que no es ni siquiera para atendernos, sino para decirnos cuando será la próximo fecha de nuestra cita”, narró Francisco Bueno, hoy en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Mientras que la joven Kenia Hernández, madre de una niña con condiciones especiales, tuvo que irse sin atenderla del hospital Robert Reid Cabral, debido al paro médico.

De su lado el director del hospital Doctor Darío Contreras, José Aponte, dijo que ofrecen servicios a todos los pacientes que así lo requieran, ya que ese centro traumatológico laboran médicos militares.

El Nacional

La Voz de Todos