Actualidad

CNTU plantea fórmula acabar caos transporte

CNTU plantea fórmula acabar caos transporte

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Wiliam Pérez Figuereo, llamó a que se cree un espacio de educación de los choferes y cobradores para acabar con el caos que impera en ese sector, y que cese la violencia entre los compañeros.

El dirigente de transportistas se expresó así luego de que el martes un chofer de carro público de la ruta de la avenida Winston Churchill, que no ha sido identificado por la Policía, le cortó la mano a su colega Juan García Rodríguez, de 36 años, en medio de una discusión por un turno para abordar pasajeros.

Durante su participación en el Seminario Taller Movilidad Urbana Sostenible en República Dominicana, auspiciado por el Ministerio de Obras Públicas, la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y sindicalistas, Pérez Figuereo dijo que los transportistas han perdido el respaldo popular por el comportamiento que exhiben.

Sostuvo que de nada sirve hacer inversiones en el Metro y el Teleférico si no se educa a la gente.
Indicó que choferes y cobradores deben recibir cursos de relaciones humanas, y que deben ser concientizados para que no violen la luz roja, que no doblen en “u” en lugares prohibidos, que dejen de desmontar pasajeros fuera de la parada y para que entiendan que los que conviven con ellos merecen también respeto.

También pidió que se retome el proyecto de transporte escolar organizado ya que miles de niños exponen sus vidas al movilizarse en motoconchos y vehículos atestados sin condiciones adecuadas.
Dice que hasta personas con antecedentes penales se dedican al transporte escolar.

“No podemos hablar de una revolución educativa cuando tenemos cuatro niñas montadas en un motoconcho”, declaró.