COE disminuye a 9 provincias en alerta; pide operadores de embarcaciones mantenerse en puerto

COE


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve las provincias en alerta verde. La información está contenida en el último boletín de hoy.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo chubascos aislados en algunas localidades de la región este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del país. Las precipitaciones son el resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso de la tormenta tropical Harvey por agua del Mar Caribe, actualmente degradada a onda tropical.

 

Se mantienen provincias en alerta verde

Ante ello, el organismo mantiene bajo alerta a las provincias San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

 

Operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto

El COE mantiene la recomendación a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Caribeña, en especial Cabo Beata (Pedernales) a permanecer en puerto, por viento y olas anormales. Del mismo modo, le advirtió a quienes navegan por el resto de la costa Caribeña navegar con precaución y cerca del perímetro costero.

Asimismo, a quienes operan en la costa atlántica se les recomendó  no aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

El Centro de Operaciones de Emergencias sugirió a la población mantener los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad