Sin categoría

COE en El Seibo preparado para recibir el huracán Irma

COE en El Seibo preparado para recibir el huracán Irma

Santa Cruz de El Seibo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esta ciudad presidido por el gobernador provincial Gerardo Alfredo Casanova, durante una reunión este miércoles ofreció detalles sobre el proceso de seguridad frente al huracán Irma.

El encargado de operaciones de la Defensa Civil de esta ciudad, Carlos de La Rosa, declaró que en los albergues habilitados en el municipio de Miches tienen capacidad para 2,728 y en el municipio de El Seibo para 14,675, para un total en toda la provincia de acoger unas 17,403 personas residentes en zonas costeras, cercanía de los ríos y viviendas vulnerables.

También De la Rosa hizo mención de los lugares vulnerables como “Ginandiana, Capotillo y en el municipio de Miches. Los Mameyes, que es una comunidad que está cerca a la playa, sin ningún tipo de protección. Otro problema es el de la carretera Seibo-Miches desde el km 6 hasta el 16, con el deslizamiento de tierra”, donde llamó a no transitar por esa carretera.

Para las 2:00 pm estaría obligatoriamente intervenida la boca del río y los Mameyes de Miches, por el desbordamiento del Río la Lleguada y para las 3:00 pm el desalojo a los barrios de Ginandiana como Capotillo de El Seibo, por su vulnerabilidad frente a la crecida del Río Seibo y cañadas por los anormales aguaceros de la próximas horas provenientes del huracán Irma categoría 5.

El gobernador Casanova exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes de la provincia, que se presume podrían ser las más afectadas, a que se mantengan alertas y adopten las medidas preventivas dispuestas por los organismos de seguridad.

En ese sentido, la oficial Rosalía, invitó a la ciudadanía a seguir los protocolos de evacuación diseñados por la Defensa Civil,  llamó a la unidad y buena comunicación para un trabajo efectivo como en otras ocasiones, ya cuyos miembros de seguridad se encuentran distribuidos en toda la provincia  para cooperar en la labor de auxiliar y salvar vidas.

El Nacional

La Voz de Todos