Actualidad

Coerción a exfiscal acusan irrumpir armado a empresa

Coerción a exfiscal acusan irrumpir armado a  empresa

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal le impuso seis meses de prisión domiciliaria como medida de coerción al ex fiscal de de esa provincia Roberto Oscar Faxas Sánchez (Tico Faxas), acusado junto a otros de irrumpir armado a una empresa del parque industrial de Haina con la finalidad de apoderarse de ella.
La medida de coerción le fue impuesta Faxas Sánchez por la magistrada Rosa Mateo. El Ministerio Público le pidió que le pusiera una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Por el caso también fue sometida por ante el Consejo del Ministerio Público la fiscal de esa jurisdicción Diomerys Soto, acusada de complicidad por alegadamente haberse negado a solicitarle medida de coerción a Faxas Sánchez.
En la audiencia, el Ministerio Publico representado por Miguel Marmolejos y Josefina de los Santos, pidieron a la Corte la imposición de una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. Está acusado de uso y tenencia de armas de fuego, asociación de malhechores.
Los abogados Rubén Carela y Juan José Eusebio, en representación del presidente de la compañía Franto Super Mass, Job Natanael Franco Arias, pidieron prisión preventiva.
La fiscal de San Cristóbal ha sido acusada de actuar en contubernio con un grupo de hombres que irrumpió armado en la empresa en el Parque Industrial de Haina.

El Nacional

La Voz de Todos