Actualidad

Coerción por asalto a clínica

Coerción por asalto a clínica

ANTIAGO.   La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a varios  inculpados en el asalto el fin de semana en una clínica de esta ciudad, donde algunos de los malhechores vestían camisetas similares a las utilizadas por agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA).

La sentencia fue citada por la magistrada Therma Reyes contra Roberto Carlos Campo Estrella (El Guardia), Domingo Antonio Recio Paulino y Franklin García Cabrera (Mistolín).

Estos, acompañados de otras personas, se presentaron a la clínica Rodríguez Mendoza,  en la avenida Circunvalación, por el barrio Pekín, donde amordazaron a sus propietarios.

Al disponer la medida coercitiva, la jueza Reyes aceptó el pedido que en tal sentido formuló el magistrado Juan Raúl Marte, quien representó al Ministerio Público en la audiencia.

La investigación fue dirigida por los fiscales adjuntos María Almonte y Andrés Mena, quienes aportaron las pruebas necesarias para que se le impusiera dicha medida de coerción al grupo de implicados.

El informe asegura que estos tenían como propósito cometer un atraco en el lugar, pero que tuvieron que desistir por la llegada de una patrulla.

Los propietarios del centro médico privado son José Ariel Rodríguez Mendoza y Ramona Josefina Muñoz de Rodríguez.

El Nacional

La Voz de Todos