Provincias

Coerción por llevar droga cárcel

Coerción por llevar droga  cárcel

SANTIAGO. Una jueza del distrito judicial Espaillat dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un agente de vigilancia penitenciario acusado de intentar entrar drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca.

La magistrada Ana María Jiménez Rodríguez tomó la decisión en contra de Luis David Fabián Morales, quien fue sorprendido el domingo intentando penetrar al CCR donde labora, con 31.9 gramos de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Las autoridades establecieron que luego de agotar una labor de inteligencia detuvieron al agente, Fabián Morales, a quien también las autoridades le ocuparon dos teléfonos celulares de diferentes marcas y varios accesorios para estos tipos de equipos. También que el imputado confesó que recibió el pago de 5 mil pesos por parte de un interno al que no identificó.

La jueza Jiménez Rodríguez envió al vigilante penitenciario al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones del caso.

El Nacional

La Voz de Todos