Cofenagro reconoce a don Pepín Corripio



Miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), visitaron el pasado viernes las oficinas del presidente del Grupo Corripio, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), para hacerle entrega de un reconocimiento por ser el principal exportador de productos de coco de la República Dominicana.

Durante el íntimo encuentro al que asistieron miembros de la entidad agropecuaria, Eric Rivero presidente de Confenagro dijo que hacen este reconocimiento a Corripio por ser dueño de varias empresas que se dedican a procesar el coco, manifestado que como organización les interesa resaltar a las personas que se interesen en invertir en material de coco.

“Según los datos que tenemos don Pepín es un referente mundial del coco, uno de los principales procesadores de coco a nivel mundial distribuyendo algunos productos que son líderes en el mundo”, dijo Rivero.

Pepín Corripio manifestó que “para mi recibir este reconocimiento es inesperado, ustedes son quienes deben recibir este reconocimiento, porque bregar con el campo es una labor de misioneros, sobre todo con el poco apoyo que tiene, ningún gobierno aquí se ha ocupado del campo”.

Feria Nacional Coco

Los integrantes de Confenagro, luego de hacer la entrega del reconocimiento a don Pepín, informaron sobre el primer Festival del Coco (Festicoco) que se realizará en Nagua esta semana, del miércoles 15 al domingo 19, evento que tiene en agenda cumplir diversas actividades como conciertos, actividades culturales, gastronómicas y conferencias impartidas por profesionales donde trataran temas del coco.

En la feria se mostrará una gran variedad de productos, que van desde prenda de vestir, hasta productos para el hogar, además, variedad de platos criollos con coco, como su famoso cangrejo azul con coco, vino de coco, coco de agua, dulces, crema de coco…

Asimismo, se mostrarán otros productos no derivados del coco, autóctono de la comunidad y la provincia, junto a presentaciones artísticas, culturales, baile folclórico, presentación de animales de raza, entre otros.

El Festival del Coco, incluye el asesoramiento a las asociaciones de productores, y el fomento de procesos productivos que permitan el fortalecimiento de las entidades agropecuarias del municipio de Nagua.

Publicidad