Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Nobleza, obliga. Y por tanto es justa la aclaración sobre unas afirmaciones que el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) alega que no expresó sobre la supuesta contaminación de la Barrick Gold en la presa de Hatillo, Cotuí.

 También vale precisar que Osmar Benítez no es asesor Agrícola del Poder Ejecutivo, sino en lo concerniente a negociaciones comerciales internacionales y, por demás, de manera honorífica.

A su favor hay que decir que es un técnico responsable y competente, que no se ha caracterizado por ofrecer declaraciones estridentes en aras de protagonismos.

En base a una información publicada en un importante medio digital, que le atribuía haber pedido al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección de Minería intervenir sobre la supuesta contaminación de la minera de predios agrícolas, este medio estimó, por su jerarquía, que era necesario comentar su posición.

Pero Benítez dijo que no hizo la declaración, además de precisar que en la JAD no se habla de minería ni nada por el estilo, sino de producción agrícola. Son de los gajes de este oficio, que Benítez, como una figura del medio, debe comprender.

El Nacional

La Voz de Todos