Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Foráneos en delitos

 

La participación de extranjeros en tráfico de drogas, asaltos, clonación de tarjetas de crédito y otros ha adquirido una proporción alarmante. No hay un día en que la Policía no vincule a algún extranjero con algún tipo de delito. El caso más reciente ha sido la persecución de la supuesta banda de la que formarían parte ecuatorianos, venezolanos y colombianos que retiran miles de pesos de cajeros automáticos con tarjetas clonadas.

Algunos han sido detenidos por asaltos como el de un bar en Piantini y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Hay muchas incógnitas sobre el estatus de los extranjeros. No se sabe si residen de manera legal o han llegado como turistas.

El elevado porcentaje de suramericanos vinculados a delitos callejeros plantea, de entrada, más controles por parte de la Dirección de Migración.

A la supuesta banda que se dedica a la clonación le ocuparon más de 80 tarjetas falsificadas durante un allanamiento en la habitación de un hotel de Boca Chica. Por unos no pueden pagar todos, pero las autoridades tienen que estar bien alertas sobre la presencia de extranjeros que llegan al país con el propósito de estafar y delinquir.

El Nacional

La Voz de Todos