Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Todo lo contrario

 

Cuesta aceptar que la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República (AIRD), Circe Almánzar, haya reclamado detener el debate sobre las operaciones financieras de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), porque se generan supuestas confusiones.

Si hay dudas entonces con más razones deben discutirse los márgenes de beneficios que obtienen las AFP para aclarar sus operaciones.

En cuanto a su preocupación de que las confusiones que se derivan afectan el sistema, deberá explicarse, máxime cuando se tiene entendido que el régimen, antes que frágil, es bastante sólido.

El caso de las AFP debe airarse con toda claridad, lo que en modo alguno significa perseguir las entidades como si fueran asaltantes de camino.

Pero la gente, sobre todo los cotizantes al sistema de pensiones, debe saber cuánto le cobran por administrar su dinero, así como los beneficios que recibe. Si se frena el debate sobre las AFP, como ha planteado la vicepresidenta de la AIRD, muchos detalles importantes quedarán en el aire. A los debates, que en ocasiones son el único camino para conocer la verdad, antes que temerles deben fomentarse.

El Nacional

La Voz de Todos