Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Otro plazo DGII

 

Con el plazo de seis meses que acaba de dar a las sociedades comerciales para que se adecuen, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) envía un mensaje de que está muy pendiente de sus cartones.

Como la costumbre por aquí es que las cosas que se dejan al tiempo, en el tiempo se quedan, la entidad que dirige Magín Díaz ha decidido avisar su intención de actuar contra las entidades que no cumplan con las leyes.

De unas 36 mil sociedades comerciales que a 2015 debieron realizar el proceso de adecuación apenas unas 17 mil han cumplido con los requisitos. Contra las que no se pongan al día el primer paso será inhabilitar el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) para que las firmas no puedan realizar ninguna operación.

No es mucho lo que se tiene que hacer para cumplir con los requisitos que dispone la ley 479-08.

Solo tienen que depositar un formulario de declaración jurada para el registro y actualización de datos, firmado y sellado, con los anexos correspondientes. Ya se sabe, y se sabe bien claro, que el director de la DGII está decidido a reducir la evasión con el Itbis y otras prácticas que atentan contra las recaudaciones.

El Nacional

La Voz de Todos