Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Aviso suspicaz

La comisión senatorial que evalúa los candidatos para la Junta Central Electoral (JCE) acaba de enviar otro aviso suspicaz sobre las condiciones para integrar el organismo. Su presidente, Dionis Sánchez, indicó que se escogerá a personas que se tenga la garantía de que no sucumbirán ante las presiones extranjeras o de organizaciones locales contra los intereses del país.

Sin abundar en detalles, solo le faltó decir que se elegirán a probados nacionalistas, que tengan el suficiente valor para no sucumbir ante esas posibles presiones.

Sánchez crea confusión porque se tenía entendido que basta con la selección de jueces responsables, íntegros, competentes e independientes.

Pero ahora él dice que tienen que defender la preservación del Registro Civil. A pesar de la falta de claridad, tal vez el senador de Pedernales trata de condicionar a la población sobre una decisión que para muchos ya está tomada.

Se entiende que la comisión debe limitarse a determinar si los candidatos reúnen o no los perfiles para desempeñar el puesto. A menos que la soberanía nacional dependa, sin que se sepa, de la elección de los miembros de la JCE.

El Nacional

La Voz de Todos