Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El soborno de los Tucano

 

El que la empresa brasileña fabricante de los aviones Super Tucano admitiera que pagó un soborno de 3,5 millones de dólares a oficiales dominicanos debe ser más que suficiente para que el procurador general de la República agilice el expediente que, al parecer, está congelado en uno de los tribunales dominicanos.

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Leslie Caldwell, reveló que Embraer hizo pagos irregulares a funcionarios de República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique, en tanto faltan datos sobre otros contratos en la India.

Ayer Embraer aceptó pagar 107 millones de dólares al Departamento de Justicia estadounidense y otros 98 millones de dólares en multas y compensaciones a la agencia reguladora del mercado de valores. Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, detrás de Boeing y Airbus.

En tanto en el país, por los sobornos pagados por esa empresa guarda prisión el coronel Carlos Piccini Ñúñez, y forman parte del expediente el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.

El Nacional

La Voz de Todos