Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Aclaración obligada

 

Por la muerte a puñaladas del capitán del Ejército Nelson Manuel Belliard Felipe, ocurrida en Manzanillo cuando perseguía a unos supuestos delincuentes, fueron detenidos cuatro haitianos que fueron liberados después de ser interrogados.

El suceso, acaecido la pasada semana, motivó que el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, se desplazara hasta la zona.Sin embargo, a la fecha no hay detenidos en torno al homicidio y los familiares reclaman que se haga justicia.

El tono con que los parientes de Belliard Felipe han pedido que se profundicen las investigaciones entraña inquietud. Cuando ocurrió el suceso el capitán se desplazaba en una motocicleta, acompañado en la parte trasera del sargento Jeremías Mateo Espinal. Los familiares de Belliard Felipe, quien dejó tres hijos huérfanos, aducen que Mateo Espinal, que se dice resultó herido en el confuso caso, puede ayudar a esclarecer el suceso.

Su reclamo no deja de constituir un emplazamiento para las autoridades. Más contundentes no pueden ser al insistir en que quieren “que se haga justicia y que no se diga que fueron haitianos los que cometieron el hecho”. El caso no puede quedar impune.

El Nacional

La Voz de Todos