Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Amenaza innecesaria

 

El director de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, no tiene que amenazar con actuar contra los evasores. Es innecesario. Solo tiene que actuar, conforme a sus atribuciones, y punto. Si está tan consciente de que la elusión es peor que la evasión, huelgan las explicaciones. Al conocer el procedimiento de que se valen las empresas para no cumplir con el fisco, no tiene más que proceder. Aunque, claro está, hacer cumplir con la ley no es ni por asomo sinónimo de abusar o acosar.

Todos los sectores que claman por la consolidación del sistema institucional favorecen que la ley se aplique al pie de la letra, tanto en lo concerniente al pago de los impuestos como en cualquier otro acto público.

Díaz puede estar seguro de que su lucha contra la evasión fiscal y la elusión será apoyada, siempre que no transgreda los límites de la prudencia.

En cuanto a la mejoría de que habló de la atención al cliente, está réquete bien, porque si algo necesita el contribuyente es precisamente información y buenas atenciones. Pero ya está bueno de tanto decir que va a hacer y de amenazar a quienes no cumplan con las normas establecidas.

El Nacional

La Voz de Todos