Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Agresión y confusión

En tanto brotan denuncias sobre supuesta permisividad, también se da cuenta de agresiones a inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuando trataron de impedir la extracción de materiales de construcción en el río Ocoa y la pesca ilegal de anguila en un área protegida de Nagua

. Los casos generan confusión, pues dejan la impresión de que mientras se aprieta por un lado, por el otro se es más flexible.

El ecologista Johnny Marte, del Consejo Ambiental de Constanza, denunció que a pesar de que se prohibió y sometió a la justicia al constructor de una campaña en la reserva científica Las Neblinas, la obra no se ha paralizado. Lejos del desafío al principio de autoridad la gente presume complicidades, toda vez que la construcción se efectúa de manera pública.

Tanto la obra en Las Neblinas como las agresiones a tiros a los inspectores en el río Ocoa, en la zona entre Azua y Baní, así como en Nagua constituyen claros desafíos. Tal parece como si se requiera de un batallón del Ejército para garantizar que se respeten las leyes de un sector que no puede ser más azotado por depredadores que al parecer han contado con alguna patente.

El Nacional

La Voz de Todos