Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El botín del buzo

La suerte no ha sido su desgracia, pero no ha dejado de colocarlo en los umbrales de un mal momento. Después de años escarbando en un vertedero de San Cristóbal, Darlin Franco, de 18 años, tuvo la dicha de dar con un botín de 1.5 millones de pesos que estaban dentro de una bolsa.

Franco, huérfano, no sabe cómo dos agentes de la Policía se enteraron, pero el caso es, según él, que fue apresado junto a un amigo en el sector Santa Ana y conducido hasta su casa en un vehículo.

Los agentes, a quienes identificó por los apellidos de Madera y Medrano, rebuscaron en su residencia hasta dar con 861 mil pesos que tenía guardados. Como si hubiera cometido algún delito, dice que los policías lo condujeron en calidad de detenido, amenazándole de muerte y obligándole a firmar un documento cuyo contenido desconoce.

Para amargarle más su dicha, dice que los agentes solo le devolvieron 318 mil pesos, quedándose también con otros 11 mil que portaba en el bolsillo.

Siempre se ha dicho que la alegría del pobre dura poco. Pero si fue así, se está ante un abuso. El caso, que tanto afecta la imagen de la Policía, es para que se aclare, con un buen ejemplo.

El Nacional

La Voz de Todos