Cójanlo

Odebrecht
Síguenos en nuestro canal de videos:

Acuerdo de Odebrecht.-

Perú ha dado un paso tan significativo en las negociaciones con Odebrecht, que constituye un desafío para las naciones de la región en que el consorcio habría pagado sobornos para la adjudicación de obras.

La Fiscalía anunció que había pactado con la firma brasileña la devolución de sobrecostos de las obras e información para identificar y procesar a los funcionarios que en el período 2005-14 recibieron 29 millones de dólares en comisiones.

El arreglo se produjo después que el Gobierno había anunciado la suspensión de los contratos con el consorcio, que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos admitió pagar sobornos para la obtención de obras en varios países, entre los que figura República Dominicana. También en Panamá y Ecuador se suspendieron las obras a cargo de Odebrecht a raíz del escándalo.

Una de las firmas de que Odebrecht se valía para pagar los supuestos sobornos ya ha sido identificada y su principal ejecutivo interrogado por las autoridades. Mientras por aquí se anuncia que se investiga y se pide información, Perú ya ha firmado un acuerdo que se erige como desafío para transparentar las operaciones de la multinacional.

Publicidad