Cójanlo



Crisis hospitales

 

Las irregularidades que atribuyen las propias autoridades a directores de hospitales que fueron relevados de sus puestos ameritan de una investigación más profunda. Resulta traumático que mientras crecían las denuncias por carencias de medicamentos y crisis en los servicios, directores dilapidaban los recursos en nominillas y otros gastos impropios de sus atribuciones.

A causa de las erogaciones, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, expresó que los hospitales Vinicio Calventi, Ney Arias Lora, el Centro de Gastroenterología y otros acumularon deudas superiores a los 800 millones de pesos.

De manera que no basta únicamente con la sustitución de los directores de los centros pertenecientes al modelo descentralizado, sino que procede una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades. La falta de transparencia y deshonestidad que citó entre las causas de la decisión no pueden quedar como una suerte de comentario al margen.

Las autoridades tienen que completar su labor para, de paso, rescatar esa responsabilidad y transparencia que dicen brillaron por su ausencia en los citados centros asistenciales.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad