Cójanlo

PRM


Diálogo tortuoso

 

Las gestiones para convocar al diálogo a fin de consensuar la aprobación de las leyes de partidos políticos y electoral ha encontrado lo que parece su primer obstáculo por los predios de la oposición.

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones, se decanta por la elección de los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) antes de retomar las conversaciones que coordina monseñor Agripino Núñez Collado y que ha decidido impulsar la Junta Central Electoral (JCE).

Si bien solo se trata de una opinión del exsenador Jesús Vásquez Martínez, con los inconvenientes que ha habido para aprobar los proyectos de partidos políticos y electoral puede convertirse en un nuevo pretexto.

Es bien sabido que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ve con buenos ojos ninguno de los dos proyectos. El de partidos en lo que respecta a las primarias simultáneas y la transparencia de los recursos y el electoral por los controles de la JCE sobre las campañas. Si la elección de los miembros de la JCE marcó un verdadero vendaval, la de los integrantes del TSE puede ser todavía más conflictiva.

Publicidad