Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Lío para Trump

Antes que aceptar los ciberataques de Rusia durante el proceso electoral de Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump ha calificado de deficientes a los servicios de inteligencia. Pero la confirmación del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Jim Comey, confiere al conflicto otra vuelta de tuerca.

Porque cuando el FBI decidió investigar los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, no solo fue calificada de inoportuna, sino que se dijo con la pesquisa se buscaba favorecer la candidatura de Trump. El asunto de los ciberataques es todavía más grave habida cuenta de que según el presidente Barack Obama, Moscú pretende repetir la misma injerencia en elecciones europeas. En represalia, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin decidió no tomar represalias confiado en que el conflicto se subsanará una vez que Trump asuma el poder. El curso que ha tomado el supuesto pirateo da otro matiz al problema, pues no se reduce solo a una confrontación entre la saliente administración de Obama, sino que ha arrastrado a potencias europeas.

Alemania, que próximamente celebrará elecciones, declaró que ha tomado muy en serio las acusaciones contra Rusia.

El Nacional

La Voz de Todos