Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

La masacre de Cabello

 

Tras conseguir que el Tribunal Supremo anulara la ley que indicaba que el presidente Nicolás Maduro había abandonado el cargo, uno de los más influyentes dirigentes oficialistas, el diputado Diosdado Cabello, denunció que la oposición se propone cometer una masacre para  encubrir un supuesto plan de fuga  del opositor Leopoldo López.

 

No es de extrañar que en la crisis venezolana se ventilan las denuncias más fantásticas, como la que acaba de hacer Cabello, para legitimar las estocadas al sistema democrático. López es un preso político que muy difícil aúpe una matanza para fugarse de una prisión, por demás con la seguridad de que tampoco llegaría muy lejos.

 

La realidad es que desde que perdió el control del Parlamento, el Gobierno se ha apoyado en el sistema judicial para aferrarse al poder. Toda decisión de la Asamblea que afecte a Maduro la justicia se encarga de anularla. En tanto el diálogo que esta vez cuenta con la bendición del Papa ha vuelto a fracturarse y la crisis económica no cede ni un ápice, antes al contrario, el Gobierno se permite ventilar denuncias tan descabelladas como la supuesta masacre para propiciar la fuga de López.

El Nacional

La Voz de Todos