Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Monte Plata grita

 

Las principales autoridades de Monte Plata, una provincia que tiene en la producción de cacao, la ganadería, los frutos menores y el ecoturismo sus principales fuentes económicas, se han unido en un solo clamor: que sea declarada en estado de calamidad por las vicisitudes que padece.

El senador Charlie Mariotti, el gobernador Nicio Rosario y los alcaldes de cada uno de sus municipios han reclamado al Gobierno un plan de contingencia para solucionar las múltiples necesidades que golpean a sus habitantes.

El huracán Matthew, que en octubre del año pasado golpeó varias provincias, en Monte Plata destruyó la frágil infraestructura rural, dificultando el transporte de productos agrícolas a los mercados, pero además afectando la producción. Desde hace tiempo Monte Plata se cae a pedazos por el abandono de que ha sido víctima de parte de las autoridades.

Ante una situación tan espantosa como la que padece la provincia, sus principales autoridades no han querido permanecer indiferentes.

De ahí su reclamo de un programa urgente para levantar la producción y mejorar las condiciones de vida de la gente. En la medida de lo posible el Gobierno debe ponderar una petición que no responde más que a la realidad.

El Nacional

La Voz de Todos