Opinión

Cójanlo

Cójanlo

Fiscales en Brasil

Que no haya tenido mayor resonancia no le resta expectativa al encuentro con los procuradores y fiscales de los países de América Latina en los que el consorcio Odebrecht dijo que pagó sobornos por unos 788 millones de dólares para la contratación de obras. Se especula que en la reunión se entregarán a los representantes de cada nación las delaciones de los 77 ejecutivos del consorcio antes de que sean del dominio público.

Con el expediente, que incluiría el manejo de cuentas, transferencias bancarias y otros datos valiosos, los procuradores que han solicitado información a Brasil sobre las implicaciones en sus respectivos países, solo tendrían que actuar.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, viajó ayer a Brasil para asistir a las reuniones que inician hoy. Se había anticipado que los nombres de los políticos y demás implicados en el escándalo de corrupción serían conocidos entre agosto y octubre, pero, por el curso que ha tomado el proceso, no se descarta que comienzan a filtrarse desde ya.

De hecho, en el escándalo han salido a relucir los nombres del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, y los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

El Nacional

La Voz de Todos