Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Crisis hospitales

 

A pesar de las aclaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), las sucesivas denuncias sobre el deterioro de los hospitales generan por lo menos inquietud. Al drama del legendario Salvador B. Gautier y otros hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que pasaron al SNS, se agregan las dificultades que padecerían centros públicos.

A causa de la situación calamitosa en que dicen los médicos que están los centros de Valverde, el personal médico ha amenazado con otra huelga, al margen de los acuerdos a que se ha arribado con las autoridades.

El anuncio lo hizo el doctor Ramón Rodríguez, de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Mao, mientras Pedro Claxton, del Este, denunció que en la región Suroeste el Gobierno no ha cumplido con las promesas y los acuerdos pactados en noviembre de 2016. Según Claxton, los hospitales de la región están en estado de emergencia.

El ambiente que se configura se torna cada vez más inquietante, pues aparte del deterioro de los centros los médicos se quejan de la inseguridad en que laboran, a pesar del cuerpo de protección que se había anunciado. Un cuadro crítico.

El Nacional

La Voz de Todos