Cójanlo

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez


Compás de espera

 

En lo que se procesan los documentos con los nombres de los sobornados por Odebrecht, las especulaciones se convertirán en el plato del día. Y aunque el procurador Jean Alain Rodríguez ha garantizado que no se omitirán detalles, por el mismo curso de las investigaciones prevalece la incertidumbre. Muchos concuerdan en que si los nombres de los sobornados no se divulgan en el exterior por aquí jamás se conocerían en su totalidad.

El procurador adelantó que por ahora se trabaja en la clasificación y traducción de los documentos antes de tomar cualquier decisión.

Y no dejó de generar confusión con su afirmación de que la gente lo que quiere es justicia antes que saber los nombres de los imputados. Pero si bien es lo que más ha sonado, el soborno no es el único caso de corrupción relacionado con las operaciones de Odebrecht aquí.

También está pendiente de determinarse las supuestas sobrevaluaciones de las obras construidas, así como si en verdad la empresa financió campañas electorales. Aunque este sea el único país donde no haya imputado ni detenido por el caso de Odebrecht, es obvio que el procurador no modificará su ritmo de trabajo. Por más protestas que haya.

Publicidad