Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El muerto en la UASD

 

La muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una balacera ocurrida el 24 de marzo durante las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) transita el sendero de la impunidad. A casi dos meses del deceso de Daniel Castillo, quien laboraba en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, no se tienen más versiones que la ofrecida por el rector de la UASD, Iván Grullón, de que el suceso está relacionado con un supuesto ajuste de cuentas.

 

Del caso fue apoderado el Ministerio Público, pero a la fecha no se sabe ni siquiera de interrogados para aclarar el homicidio.

 

En principio se dijo que Castillo había sido convocado por el grupo estudiantil afín al PRD para auxiliar en la logística. A causa de la balacera las votaciones fueron suspendidas. El tiempo que ha transcurrido, durante el cual se celebraron incluso nuevas votaciones ganadas por el candidato de la oposición, es para que se haya avanzado en las investigaciones. La lentitud hace pensar que se busca encubrir tanto a los sospechosos de la balacera en que murió el dirigente perredeísta, como la causa del incidente.

El Nacional

La Voz de Todos