Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Leche en conflicto

 

La importación de leche en polvo, que tanto ha dado de que hablar, ha derivado en acciones judiciales. Temístocles Montás, preso por el caso Odebrecht, y otros tres funcionarios han sido sometidos por la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) acusados de abuso de autoridad.

Que la querella no haya tenido mayor repercusión no es para restarle trascendencia. Según la queja, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Industria y Comercio, cuando Montás era su titular, y de Agricultura, Ángel Estévez, así como el director de Aduanas, Enrique Ramírez, desacataron la reasignación de contingentes arancelarios a la empresa Ladom.

Con la querella la firma dice que busca restablecer las cuotas de importación de leche en polvo por un volumen anual de 1,980 toneladas métricas.

La acción no deja de llamar la atención, así como la inclusión de Peralta, toda vez que desde 2015 fue excluido por el presidente Danilo Medina de la comisión que procesa las importaciones de leche y otros alimentos. La querella por abuso de autoridad no hará tanto ruido como el caso Odebrecht, pero puede servir para aclarar las denuncias sobre las importaciones de leche.

El Nacional

La Voz de Todos