Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Al por mayor

Con el equipamiento de aviones y lanchas rápidas, más la militarización de las fronteras ¿de dónde salen los frecuentes cargamentos de cocaína y otras sustancias alucinógenas que son incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)? Como aquí no se producen ni caen del cielo, entonces por algún lugar del territorio penetra esa droga cuya incautación las autoridades anuncian con tanta satisfacción.

Con la supuesta disolución de las bandas que encabezaban Quirino Ernesto Paulino Castillo, Antonio Puente (Toño Leña), José David Figueroa Agosto y otros se había dado como un hecho la eliminación del narcotráfico.

Pero la realidad indica que de un tiempo a esta parte se ha disparado la penetración de drogas narcóticas a República Dominicana. Los 900 kilos decomisados en una casa de Juan Dolio durante una operación en que fue detenido el colombiano John Perozo es otra de las tantas muestras que confirman la vulnerabilidad del territorio para el tráfico de la sustancia.

Las incautaciones tienen su significado, pero las autoridades tendrán que revisar la estructura ensamblada para vigilar el negocio de las drogas. Los cargamentos indican que algo falla.

El Nacional

La Voz de Todos