Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Intrigas en proceso

 

Cristóbal Rodríguez no es un abogado vinculado a la oposición, sino más bien al oficialismo. Y si él advierte que los errores de la Procuraduría General de la República debilitan el proceso sobre los sobornos que habría pagado Odebrecht es para que nadie se haga mayores ilusiones.

Lo que está por ver es si las supuestas pifias, que han sido documentadas por otros profesionales, han sido deliberadas, con el objetivo de que el expediente no prospere. Tras señalar que los errores han restado méritos y credibilidad al proceso, el jurista considera, sin embargo, que todavía se está a tiempo de efectuar una investigación minuciosa y rigurosa.

Entre las pifias que más se han citado están los dos depósitos de 500 mil pesos del imputado Roberto Rodríguez, que en el expediente se consignan por 50 millones de pesos cada uno, y la imputación por la aprobación de préstamos a exlegisladores que en el momento no ocupaban curules en el Congreso.

Aunque el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que las investigaciones no han concluido, la realidad es que las inclusiones de algunos y las exclusiones de otros han dado pie a toda suerte de conjeturas sobre el caso de los sobornos de Odebrecht.

El Nacional

La Voz de Todos