Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Conflicto vergonzoso

 

Aunque no esté del todo claro, de todas formas vergüenza es lo que produce el plazo hasta el próximo lunes otorgado por la Unión Europea al cabildo de Mao para que devuelva 309,662 euros (más de 17 millones de pesos) que le había aportado para la construcción, que alega no ejecutó, de un mercado público.

El anterior alcalde, José Peralta, declaró que las presiones son infundadas dado que en diciembre de 2015 la obra, que se construyó con una inversión de 41 millones 492 mil 289 pesos, fue entregada.

Ante la discrepancia, el actual alcalde Odalís Rodríguez solicitó a la Cámara de Cuentas y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas que realicen una investigación sobre la donación y la construcción del mercado. La verdad es que el caso resulta extraño.

Es inconcebible que la Unión Europea reclame la devolución de un aporte por incumplimiento en la construcción de una obra, que según los demandados se ejecutó conforme a todos los requisitos. Por las sospechas que genera y el daño que ocasiona a la imagen del país el vergonzoso caso tiene que aclararse, cualesquiera sean las consecuencias. Como amerita.

El Nacional

La Voz de Todos