Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Carlos Amarante Baret

¿Cuál control?

 

Al decir que el Gobierno controla el flujo migratorio, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, debió explicar cómo llegaron los 140 mil indocumentados haitianos que según él fueron repatriados en los primeros seis meses de este año. Que el Gobierno no quiera considerar como invasión la masiva presencia de nacionales haitianos, es una cosa. Pero no se puede negar que las calles y los servicios ambulantes están copados por emigrantes de la vecina nación.

 

Si Amarante Baret quiere comprobarlo solo tiene que hacer un recorrido. Antes de negar lo que está a la vista, el funcionario debería explicar la condición bajo la cual estaban en el país los dos holandeses cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva de El Seibo. Y está bien errado si piensa que la numerosa presencia de haitianos es un invento de las redes sociales.

 

Porque todos los medios han coincidido en que raya en la invasión el alarmante flujo que las autoridades reconocen al dar cuenta de las frecuentes repatriaciones de indocumentados. Si con la posición busca transmitir algún mensaje a la comunidad internacional, lo más aconsejable es que procure otro proc

El Nacional

La Voz de Todos