Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Buena voluntad

Autoridad Portuaria Dominicana exhibe buena voluntad en solucionar el drama de los pasivos laborales, que se estiman en más de 700 millones de pesos, con la comisión creada para estudiar el problema. El abuso, que se ha agrandado con los cambios de directores, se remonta a 2004.

El gran grueso de los empleados nombrados y despedidos desde la fecha sobre la base del clientelismo no ha recibido sus prestaciones laborales, a pesar de ganar, en muchos casos, las demandas en los tribunales.

Tan abandonados a su suerte han estado que ni siquiera los sindicalistas se han interesado en su drama. Por supuesto que los altos funcionarios no han tenido inconvenientes en cobrar sus prestaciones al ser relevados de sus puestos.

Con la creación de la comisión encabezada por el ex vicepresidente y experto en asuntos laborales, Rafael Alburquerque, Autoridad Portuaria Dominicana ofrece, por primera vez, una auspiciosa señal de interés concreto en resolver el problema.

Hasta antes de la gestión del comunicador Víctor Gómez Casanova los directores se conforman solo con plantear el problema, pero no en solucionarlo. La contratación de Alburquerque ha sido muy acertada.

El Nacional

La Voz de Todos