Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Diandino Peña

Patrimonio Diandino

 

Tras la destitución en mayo de este año de Diandino Peña como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), en medio de un escándalo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría al patrimonio del exfuncionario.

 

Pero antes el jefe del Ministerio Público había solicitado a la entidad que preside Hugo Álvarez Pérez copias certificadas de las declaraciones juradas de patrimonio realizadas y depositadas por Peña. Si bien el 23 del mismo mes la integrante del órgano auditor, Margarita Melenciano Corporán, anunció que el proceso se había iniciado, a la fecha se desconoce si ha sido concluido o la altura a que está, así como también si se entregaron al procurador los documentos que había solicitado.

 

Aunque el proceso demanda efectuarse con el más estricto rigor, surge la duda de qué tan complejo pueda ser para que en casi seis meses no se cuente con ningún tipo de información. Peña, quien además de empresario ha sido secretario Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, ha defendido su patrimonio, que dice haber acumulado en más de 40 años de trabajo. El silencio sobre  sus bienes solo genera suspicacias.

El Nacional

La Voz de Todos