Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Adolescentes en crímenes

La participación de adolescentes en atracos y crímenes horrorosos que ocurren en el territorio representa, desde hace un buen tiempo, un toque de atención sobre las condiciones económicas y sociales tanto de muchos jóvenes como de la propia familia.

El último caso ha sido el de Víctor de la Cruz de los Santos, un jovencito de 18 años que resultó herido en una balacera en Los Alcarrizos tras el asesinato durante un atraco de un haitiano. Además del haitiano Ismit Desiert, abatido de un balazo en el pecho para despojarlo de un celular, en el tiroteo cayeron el cabo de la Policía Anny Encarnación Encarnación, quien formaba parte de una patrulla, y el asaltante Luis Daniel García González.

En tanto la violencia callejera se ha propagado como una epidemia que las autoridades no han podido controlar, la participación en crímenes y atracos de muchachos en edad escolar representa una nota altamente perturbadora.

Hoy por hoy el grueso de los asaltos que se cometen en el país son protagonizados, en su inmensa mayoría, por muchachos que han encontrado en la violencia callejera su principal medio de subsistencia. Se trata de un detalle que no se puede obviar.

El Nacional

La Voz de Todos