Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Dos jovencitas

 

Dos jovencitas de 16 años de edad han sido las dos últimas víctimas de la violencia contra las mujeres que en el país se ha convertido en una epidemia. Los casos de Katia Mercedes Herrera, acribillada a balazos por su expareja Luis Manuel Almonte, de 23, y de Narly Yaneli Galán Rosario son tan dramáticos que no pueden pasarse por alto.

Las versiones indican que Mercedes Herrera estaba frente a su residencia en el paraje Reparadero cuando su expareja le hizo varios disparos desde un vehículo en el que luego huyó del lugar. Mientras que Rosario Galán recibió un golpe en la cabeza que le propinó con un block su expareja Pedro Pablo Ramírez (Raúl), de 51 años. El suceso ocurrió en el paraje Las Flores, de Cotuí.

Los feminicidios no pueden quedarse únicamente en el plano de la condena y la conmoción, sino que demandan medidas eficaces de las autoridades para enfrentar una epidemia que cada vez cobra nuevas víctimas. Con el nivel alcanzado por la violencia contra la mujer las causas son para enfrentarla. Si las acciones que se han emprendido no han contribuido a evitar muertes como las de Mercedes Herrera y Galán Rosario es obvio que tienen entonces que revisarse.

El Nacional

La Voz de Todos