Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Drogas en abundancia

 

Los 150 kilos de cocaína confiscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante dos operativos en Samaná son para sonar la alarma con más intensidad sobre la introducción al territorio de la dañina sustancia.

Más todavía porque en un intervalo si se quiere de horas las autoridades habían decomisado dos cargamentos anteriores, uno de 229 kilos en Hato Mayor, por el que se dice está detenido un reincidente en el negocio, y otro de 345 cuando era transportado en un camión hacia el Distrito Nacional.

Que en siete días se hayan ocupado más de 740 kilos de cocaína en diferentes puntos indica con toda claridad que la droga entra, aunque no se sepa cómo, y circula en el territorio. Para llamar la atención las propias autoridades dan cuenta de que la sustancia es ocupada en vehículos, viviendas y hasta abandonada por los traficantes, sea para despistar o evadir la persecución.

Si bien la inmensa mayoría de la droga se reexporta a Estados Unidos y Europa, no es menos cierto que una pequeña cantidad se queda en el mercado interno, con todas las consecuencias que el negocio implica para la población. El caso merece más que atención.

El Nacional

La Voz de Todos