Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Chivos sin ley

 

El Tribunal Superior Administrativo falló contra el monopolio en el traslado de mercancías que ejerce la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). Pero por temor o complicidad el Gobierno no se ha atrevido a actuar contra el poderoso gremio empresarial, el cual, para colmo, sigue haciendo de las suyas.

A raíz del bloqueo de los puertos marítimos en demanda de una tajada en el transporte de furgones, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, lo más que hizo fue exponer las pérdidas que representa el paro. Según él, por cada día de huelga se pierden mil millones de pesos.

El Gobierno instruyó al Ministerio de Defensa y a la Policía desbloquear los muelles para que los importadores pudieran retirar los furgones. Sin embargo, por la magnitud de violación y el monopolio que a fuerza de violencia ejerce Fenatrado lo que se requiere es poner el cascabel gato.

Los desafíos de Fenatrado son una de las tantas muestras de debilidad del sistema institucional.

Por tanto, mientras las leyes no se apliquen con el mismo rigor para todos los que la violen desafíos como los de Fenatrado formarán parte del pan nuestro de cada día.

El Nacional

La Voz de Todos