Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Caso Quevedo

 

La sospecha permea el proceso contra el ex subdirector de la Oficina Metropolitana de Transporte de Autbouses (Omsa), Arsenio Quevedo, el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, y otros acusados de sicariato y otros delitos.

Además de la larga que se ha dado al juicio, los familiares de los transportistas ejecutados por la supuesta red que encabezaba el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) han dado cuenta de un alegado plan de para descargarlo.

Con todo y que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, señaló que hay pruebas contundentes para condenar a los imputados.

A pesar de las declaraciones de la magistrada, los familiares denunciaron una supuesta confabulación del Poder Judicial para descargar a Quevedo, quien además de desempeñarse como subdirector de la Omsa cuando ocurrieron los hechos de sangre se promovía como precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña.

Tal vez no se trata más que de una falsa alarma de los familiares de choferes ultimados por la supuesta pandilla, pero el temor no deja de comprometer la credibilidad del sistema judicial.

El Nacional

La Voz de Todos