Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Estadísticas de Amarante

 

Conforme a las estadísticas del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, tal vez no sean más que necedades, por la falta de fundamento, las alarmas sobre la inseguridad ciudadana.

El funcionario destacó que los índices de homicidios han descendido considerablemente, a tal punto que en 2017 solo se registraron 136, un 23% menos con relación a los 177 que se habían reportado en 2016.

Lo que más satisface a Amarante Baret es que el descenso que cita de los homicidios en los últimos tres años no ha sido por generación espontánea, sino como resultado de las políticas adoptadas por el Gobierno para combatirlos.

La profesionalización de la Policía, el refuerzo de la prevención a través del patrullaje, el establecimiento de mesas locales de seguridad ciudadana y de género han contribuido a que desde el punto de vista del funcionario República Dominicana transite los senderos de una nación con más seguridad para sus habitantes.

El problema, para citar un caso, es que cuando ocurre un crimen como el del médico Ángel Salvador Forastieri, ocurrido a plena luz del día en las periferias de una zona tan vigilada y concurrida como la Colonial, el temor de la gente se dispara.

El Nacional

La Voz de Todos