Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Demora pacto

 

La demora para la suscripción del pacto eléctrico ha disparado las conjeturas. El acuerdo debió firmarse en diciembre, pero la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, explicó que el acto se pospuso para enero para garantizar la participación de la clase política.

Salvo el oficialismo, de la oposición solo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha anunciado que suscribiría el polémico acuerdo, con el que se pretendería sentar las bases para regular el sector eléctrico.

No dejó de llamar la atención, sin embargo, que la ceremonia se aplazara después de los cuestionamientos al proyecto formulados por la Asociación de Empresarios de Herrera.

Pero a pesar de las críticas tanto de la entidad empresarial como del sector social representado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que el pacto se firmaría en enero. Pero enero ha pasado sin que se sepan las razones por las que el convenio no se firmó.

Por las objeciones es obvio que el consenso no se consiguió en torno a un acuerdo que solo parece contar con el apoyo del oficialismo y del Conep y de la AIRD.

El Nacional

La Voz de Todos