X
    Categorías: Página Dos

Cójanlo

Aliento a Maduro

 

Al reunirse con militares que conspiran contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Estados Unidos vuelve no solo a estorbar el proceso en procura de una salida democrática a la crisis de la nación suramericana, sino a afianzar sus autoridades en el poder.

La primera vez que consiguió cohesionar al Gobierno venezolano y generar un rotundo rechazo en América Latina fue cuando el presidente Donald Trump declaró que no descartaba la opción militar en la patria de Simón Bolívar.

Ahora, bajo el alegato de escuchar a todos los sectores, Washington celebró varias reuniones con militares venezolanos opositores a Maduro. Si las reuniones que divulgó The New York Times fueron para conocer la opinión de todos los sectores, cabe esperar que en cualquier momento Estados Unidos se reúna con el presidente Maduro y las principales autoridades de Venezuela.

Es inconcebible que Washington no acabe de entender que mientras más lejos se mantenga más contribuye a la salida a una crisis que en los últimos tres años ha expulsado de su país a más de dos millones de venezolanos, sin hablar del desabastecimiento y la inflación.

Este website usa cookies.