Página Dos

Cójanlo

Sin solución

Ante la gravedad de la crisis de inseguridad en el país, los hechos delictivos que se multiplican en progresión geométrica han demostrado que no han valido la pena los planes implementados por el Comando Conjunto Unificado y la plana mayor de la Policía Nacional.

Ayer se reunieron de nuevo estos jefes militares y policiales con el “objetivo de elaborar el plan para garantizar la seguridad nacional y de combate al delito en el último trimestre de 2018”.

Pero si no se producen cambios inmediatos a nivel institucional y se reforma la estrategia de seguridad nacional para contrarrestar la situación, este programa que dicen implementar para el resto del año, se convertiría, otra vez, sólo en retórica, como hasta ahora ha sido.

Es momento de transformar lo que no funciona y trabajar en conjunto para una gran reforma en la seguridad, convocar a todos los sectores que inciden en la sociedad, incluyendo los partidos de la oposición, porque mantener la seguridad es un compromiso de todos los dominicanos y con los aportes diversos, elaborar una especie de pacto de seguridad que trascienda esta gestión gubernamental.

Ver galería (2)