Colegio niega organizara gira murieron ocho

Publicado el 21 de marzo del 2011 - 12:23 pm por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/147/209x400/0/A7B5ACBC-B2C7-4C94-AAC1-ED12B1DDC96D.jpeg

El director del colegio Jehová Nisi, antiguo Carolina, negó  hoy que la gira en la que andaban los  ocho jóvenes que ayer murieron en un accidente de tránsito en  Palmilla,   de   Villa Mella,  fuera organizada por el centro educativo como informaron algunos  medios.

El licenciado Alonzo Marte de Paula  precisó  que según  una investigación que ellos realizaron la gira fue organizada por los estudiantes  Dary  Daniel Gómez Mena, Aury Rosario Rosado y José Miguel Lebrón, motivados por el chofer y el cobrador del  minibús.

Marte de Paula dijo  que fue informado de la tragedia  a las 9:00 de la noche  a través de una  llamada que le hizo  el  director del Distrito Educativo de la zona, licenciado Felipe Salas Celedonio.

El  licenciado Marte de Paula  informó que en las primeras de la mañana declararon la institución en duelo, con la bandera a media asta,  y acalró   que  ellos como centro cristiano no  promueven actividades calificadas como  anti valores.

Según el director  la   gira fue organizada    por jóvenes del sector Canaán II, de Punta,  una comunidad  con varios estudiantes en el colegio producto de un acuerdo  con la Fundación Pro Desarrollo Infantil, los cuales  ingresan becados y otros con  facilidades de pago.

Dijo que posee información de que  algunos  adolescentes   para que  sus padres los dejaran ir a la gira les  dijeron  que  era una actividad del  colegio. 

 Otra  evidencia de que el  colegio no tenía conocimiento de la gira es que    ningún maestro está involucrado   “porque el colegio no promueve estas actividades cumpliendo con las  normas del Ministerio de Educación que prohíbe ese tipo de actividades”, alegó

Mientras en el colegio las  clases fueron suspendidas  y los profesores y estudiantes estaban en las aulas y algunos en las explanadas consternados.

El locutor Jay Capellán  se presentó a solidarizarse con la dirección  del colegio donde tiene cuatro hijas.

 “Tengo cuatro hijas estudiando aquí  y  puedo dar fe que  predomina el orden y el respeto”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.