Actualidad

Colombiana había viajado 4 veces a RD

Colombiana había viajado 4 veces a RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La funcionaria de la Fiscalía General de Colombia arrestada el pasado miércoles con un contrabando de un millón de dólares tras llegar a su país, procedente República Dominicana, había viajado cuatro veces a Santo Domingo en los últimos cuatro meses.

Se trata de Carmen Sofía Carreño Daza, de 46 años, quien fungía como secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, Julián Quintana, quien fue detenida junto a otras cuatro personas, cuyos nombres no fueron revelados.

Carreño Daza viajó el pasado miércoles 29 de Julio a Colombia en el vuelo 251 de la Aerolínea Avianca, que salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas a la 6:56 minutos de la tarde utilizando el pasaporte AQ-003002, según los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

La funcionaria judicial colombiana también había entrado y salido de República los días 3 y 27 de abril del presente año, así como el 30 de junio del presente año. Todas sus salidas hacia Bogotá están registradas en vuelos de la aerolínea Avianca.

El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue quien ofreció la información sobre la detención de la funcionaria judicial de su país y las autoridades tienen la sospecha de que pertenecía a una red de traficantes de dólares del narcotráfico.

El millón de dólares era transportado en varias maletas por Carmen Sofía Carreño Daza y las otras cuatro personas que les acompañaban, cuando fueron detenidas en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Colombia, por la Policía de ese país.

Los organismos de inteligencia y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizan amplias indagaciones a fin de establecer si la funcionaria judicial colombiana Carmen Sofía Carreño Daza, tenía conexiones en el aeropuerto de Las Américas para sacar dólares de contrabando.

Esta mañana, oficiales que participan en las investigaciones, dijeron que abarcarían a empleados de la aerolínea Avianca, personal de seguridad privada de chequeo de equipajes y de quienes los transportan hasta las barrigas de los aviones.