Deportes

Colón da paso significativo;  Coach de pitcheo Don Cooper muestra su entusiasmo

<P>Colón da paso significativo;  Coach de pitcheo Don Cooper muestra su entusiasmo</P>

El Nacional
PHOENIX (MLB.com).-
La dinámica actuación de Bartolo Colón  contra Oakland en Camelback Ranch ciertamente no le aseguró un puesto al fornido derecho en la rotación de los Medias Blancas.

Lo que hizo fue que los Medias Blancas se sentaran y tomaran nota del veterano, probablemente más que por cualquier cosa que haya hecho este Entrenamiento Primaveral en su regreso de una cirugía en el codo en la época libre.

“Un significativo paso hacia delante”, dijo Don Cooper, el coach de lanzadores, mientras entraba al camerino después de la actuación de 4,1 entradas en blanco de Colón.

“Nunca he visto a Coop tan excitado”, dijo Ozzie Guillén, el dirigente de los Medias Blancas del esfuerzo de Colón. “Yo sé que estoy excitado porque no pensaba que podía salir por cinco episodios y hacer eso”.

El plan original para Colón, quien fue movido de una apertura de Liga Menor a la acción de la Liga del Cactus, era que lanzara tres episodios, seguido por cuatro episodios en relevo por José Contreras. Pero Colón necesitó sólo de seis lanzamientos para pasar ileso por el primer episodio, 17 lanzamientos para pasar dos y apenas 31 para cubrir tres.

De esos 31 lanzamientos, 24 fueron strikes. Colón retiró a Kurt Suzuki en un rodado a Josh Fields para abrir el quinto y fue removido después de 43 lanzamientos en total -33 tirados de strikes. El permitió un sencillo a Jack Cust abriendo el segundo y un doble a Bobby Crosby para abrir el tercero pero ponchó a cuatro y no dio transferencias.

Colón probablemente pudo haber durado un poquito más. Pero los Medias Blancas también querían darle otra mirada al relevista zurdo Randy Williams contra el bateador zurdo Sean Doolittle. Fue una actuación que pareció entusiasmar a todo el mundo incluyendo a Colón, quien habló con la prensa por primera vez esta temporada, pero aún el mismo Colón no se declaró listo para la campaña regular.

“Veremos en la próxima salida”, dijo Colón a través del intérprete y coach de bullpen, Juan Nieves. “Es grandioso, Yo sólo necesito continuar trabajando fuerte para mejorar”.

“Bartola estuvo simplemente acertado”, dijo el receptor A.J. Pierzynski. “El tiró su bola rápida justo donde necesitaba, lanzó algunos buenos sliders y cambios. Uno comenzó a ver destellos de por qué es muy bueno cuando está bien. El estuvo lanzando más fuerte hoy y la bola se estaba hundiendo muy bien y moviéndose, Cada vez que haga eso, es difícil”.

Pierzynski señaló cómo Colón necesita mover sus lanzamientos “adentro y afuera y arriba y abajo”, haciéndose efectivo aún si está llegando a 91 mph como lo hizo el miércoles, Cuando Colón se echó hacia atrás para tener un extra contra los Atléticos, como lo hizo cuando ponchó a Aaron Cunningham en el tercero, la buena noticia fue que todavía fue capaz de localizar.

Cuando le preguntaron a Guillén si Colón tenía que alcanzar cierta cantidad de lanzamientos para ser una opción viable en la rotación, éste dijo:

“Obviamente, tenemos que ponerlo más fuerte. Cuando hablas con él, se siente satisfecho con la forma que lanzó. El es un tipo que no dice mucho, pero te dirá la verdad. Yo le dije que hizo un buen trabajo, y él dijo, ‘yo lo haré mejor la próxima vez’. Yo estuve excitado con lo que vi hoy”.

El Nacional

La Voz de Todos